sábado, 25 de agosto de 2012

El derecho penal y la seguridad

Aaaaaaaaaaajjjjj, que vergones son estos sabados.
Viento del sur con sabor marino, unos pedazos de mamey (los ultimos de la cosecha), y bueno, informandoles a mi minusculo universo de lectores que regrese, y regrese por que tengo un miedo de lo que veo en el horizonte, me aflije la inflacion descontrolada en la que estamos cayendo, con un dolar que es imposible de devaluar para enfrentarla, y bueno para causar un desvergue a dos años de las presidenciales.
Por cierto les he puesto un mozo para que escriba, lo malo es que no le he explicado que clase de mara lee este blog jejejejeje.
Entonces, como lo de la asamblea con la corte ya nos pela la ñeca y como ya hay un acuerdo entre maras que ha disminuido el indice de homicidios, no asi las rentas y extorcione varias, les vengo a hablar de las mierdas que dicen unos españoles acerca de crear un sistema penal mas vergo.
Para ilustrarlos el derecho penal tiene caracteristicas, entre la cual esta la exepcionalidad, lo que quiere decir que la gran mayoria de la gente no comete delitos, y los cometidos pueden incluso no ser su culpa aunque seya en un 85, 90 %, por que siempre estan las atenuantes los eximentes de responsabilidad y nuestro sistema procesal vergo ques como colador jodido, todo se le pasa jejejejeje. Pues si, la onda es que donde no regula el codigo penal, que es una garantia tambien del principio de libertad en general pues el estado no regula nuestras conductas mas infimas como pizar, ir a miar, etc, lo que hace que el margen de accion del hombre medio no se vea entorpecido por leyes innecesaria o represivas.
Tons, donde no regula la ley penal regula el derecho administrativo, de alli que para controlar conductas que no merezcan prision o medidas cautelares esta el recurso del estado de ponerte multas por pizar en un parque o miarte en la calle; de alli que muchos creen que la solucion es poner multas, joder a la mara con leyes administrativas.
Yo que vivo en un pais vergon con clima tropical (eso para la mara que me ve en el norte) digo que no es tan cierto, por que igual siempre hay maneras de pasarse a la autoridad por los huevos: los buseros usan wolitokis para comunicarse entre ellos en los lugares donde hay policias para poder llevar las puertas cerradas en resto del trayecto. De alli que en realidad para tener una verdadera sociedad de paz no hay que cargar al pueblo con multas que a fin de cuentas va a hacer que se empije y vas a perder sus votos para las elecciones. Por que nunca ha reducido la delincuencia el reprimir mas a los buseros o microbuseros que ni sueldo fijo tienen, menos prestaciones jejejejeje. Tampoco estoy a favor de reprimir a la gente con leyes mas duras por que al cabo solo logramos violar derechos y generar mas descontento.
Prefiero entonces la via mas larga, la ideologizacion:
Donde estan esas feministas de las organizaciones del frente en las comunidades enseñandoles a las señoras como actuar ante la violencia familiar, o inculcando en sus maridos e hijos lo basico de la convivencia humana, donde estan las iglesias y las universidades para inculcar a los niños, no solo valores, si no medios para convertirlos en germenes de cambio, donde estan los estudiantes de psicologia de las U´s, yo digo que estas ideas al aire pueden activar en los poquitos que me leen esas inquietudes. Yo sigo con mi proceso de reconstruccion personal, cada dia soy mas mejor y mas vergon, ademas ando estrenando culo y no me queda tiempo y como ahorita no tengo nada que hacer y al fin necesito una excusa para cambiarle la musica al blog, les dejo con esas ideas inacabadas pero que pueden perfeccionarse en una mesa con unas morenas en algun chupadero de esta ciudad, bye.
A y gracias a los tres pelones que me leen jejejejeje.